Cargando...
Sociedad

Programa de Recompensas incluyó a sentenciados por feminicidio y peligro común

Onésimo Barros es acusado de ser el autor de un feminicidio y Carlos Espinoza, por el delito de peligro común por medio de incendio o explosión.

larepublica.pe
Ministerio del Interior ofrece sumas de dinero por información de estos prófugos. Foto: Mininter

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) informó que añadió en la lista de prófugos más buscados de la justicia a Onésimo Mario Barros Gómez y Carlos Luis Miguel Espinoza Brissolesi.

La entidad indicó que ofrece 25.000 soles a quien brinde información relevante que permita dar con el paradero de Barros Gómez y 15.000 soles por Espinoza Brissolesi.

Onésimo Barros es acusado del delito de feminicidio por el asesinato de su pareja, Luzmila Joaquín (20). La mujer fue encontrada sin vida el pasado 5 de enero en un caserío en el distrito de Huamachuco, en La Libertad.

Asimismo, Carlos Espinoza es buscado intensamente por la Policía Nacional por el delito de peligro común por medio de incendio o explosión.

El Programa de Recompensas del Mininter señaló que cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso puede denunciarlo de manera anónima al llamar al 0800 40 007.

Además, resaltó que garantizará confidencialidad y anonimato a quienes ofrezcan información que lleve a la captura de alguno de los requeridos por la justicia. Los rostros más buscados por la justicia peruana los puedes encontrar en la página web: www.recompensas.pe.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).