El presidente del Consejero Regional de Arequipa, José Luis Hancco, respondió a los congresistas Jaime Quito y María Agüero por tildarlo de “traidor”, luego que el pasado viernes 25 de febrero cambiara de posición y con su voto dirimente, se terminó aprobando la firma de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II.
“Lamento sus expresiones, pero solo quiero decir que hasta el momento estos señores no tienen ni un proyecto de ley aprobado, nunca han hecho un proyecto de fiscalización. Son más de 7 meses en el cargo y no hay ninguna producción”, respondió Hancco.
El consejero agregó que, en algún momento, pidió a ambos congresistas que gestionen la creación de una subcomisión investigadora a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para que se investigue los presuntos malos manejos que realizaron las gestiones de Yamila Osorio y Elmer Cáceres Llica en relación a la adenda 13, pero no lo hicieron.
PUEDES VER: Arequipa: piden que congresista María Agüero se disculpe tras expresión sobre violaciones sexuales
Hancco justificó su cambio de voto, luego de solicitar un cuarto intermedio, argumentando que una no aprobación de la adenda 13 iba a generar consecuencias millonarias como despilfarrar 140 millones de dólares que ya había invertido el Gobierno Regional de Arequipa en el proyecto o la recisión de contrato por 200 millones de dólares.
“Lamentablemente, era hacer un mal arreglo, que un buen juicio. Es el momento de impulsar la agricultura y mi decisión yo se la hice saber a los consejeros en ese cuarto intermedio”, agregó.