Con la finalidad de proyectarse a la comunidad y transmitir conocimientos, la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP) viene llevando a cabo varios proyectos de responsabilidad social universitaria, entre ellos se encuentra la capacitación sobre buenas prácticas de manejo a comerciantes ambulantes.
Esta vez, el decano de la Facultad de ingeniería Industrial, Francisco Javier Cruz Vílchez, participó en la clausura de dicho proyecto realizado en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla.
Comerciantes informales se capacitan sobre el buen manejo de alimentos. Foto: UNP
“Esta capacitación al comercio ambulatorio tuvo el objetivo principal de la formalización y que se pueda brindar al público consumidor una mejor calidad de los productos que expenden y ofrecen, básicamente en el caso de los alimentos”, señaló el decano.
Por otro lado, explicó que otro proyecto se viene ejecutado con la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Castilla, denominado Estrategias de Comercialización, dirigido a los emprendedores en los diferentes rubros de negocio. Este tiene una duración de 1 año.
Además, destacó el proyecto con la municipalidad de Tambogrande para capacitar de manera gratuita a hijos de agricultores en ofimática.