Cargando...
Sociedad

Lluvias en la sierra de Áncash generaron daños en viviendas y bloqueo de vía nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional indicó que, en coordinación con las autoridades locales, se ejecutan acciones para salvaguardar la vida de las personas y restablecer el tránsito vehicular.

Las autoridades entregaron bienes de ayuda a la familia afectada y ayudaron en el techado. Foto: COER Áncash.
Las autoridades entregaron bienes de ayuda a la familia afectada y ayudaron en el techado. Foto: COER Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que las intensas lluvias reportadas durante la madrugada del último sábado en la sierra afectaron algunas viviendas construidas de material rústico en el distrito de Pomabamba. Asimismo, se reportaron deslizamientos de piedra y lodo que bloquearon una vía nacional en la provincia de Pallasca.

Según precisa el COER, debido a las filtraciones del agua de lluvia se produjo el derrumbe de la pared de una casa construida de adobe y techo de teja, ubicada en el distrito y provincia de Pomabamba. El personal de la Municipalidad de Pomabamba apoyó en la limpieza de escombros y techado de la vivienda. Asimismo, realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria (calamina) a la familia.

Por otro lado, las precipitaciones pluviales ocasionaron el deslizamiento de piedra y lodo que afectó la vía nacional ruta PE-3NA, tramo La Banda - Llapo, sector Yerba Buena, ubicado en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca. El tránsito vehicular se vio interrumpido debido a que esta carretera no cuenta con una ruta alterna para este tipo de situaciones.

El alcalde y el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Llapo se dirigieron al lugar donde verificaron que, a consecuencia de las lluvias y debido a la inestabilidad del talud superior, se generó el derrumbe, el cual dejó a la vía completamente bloqueada. Informaron que realizan las gestiones correspondientes para rehabilitar la circulación vehicular.

Áncash

Durante este domingo 27 de febrero se reportaron nuevas lluvias en la sierra de la región Áncash. El COER recomendó a la población organizarse y a las autoridades locales estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre. Del mismo modo, continuar con la limpieza de vías y canales.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje