Cargando...
Sociedad

Arequipa: pavimentarán vías de Atiquipa a fin de impulsar el turismo

El alcalde de Atiquita, Fortunato Palomino, señaló que reciben pocos visitantes por la precaria situación de las calles. Precisó que confía que su renovación incremente el turismo y la reactivación económica.

El alcalde también informó que la gobernadora de Arequipa se comprometió con entregar un bus para el traslado de 25 estudiantes. Foto: Municipalidad de Atiquipa
El alcalde también informó que la gobernadora de Arequipa se comprometió con entregar un bus para el traslado de 25 estudiantes. Foto: Municipalidad de Atiquipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a partir de la próxima semana, ejecutará mediante administración directa el proyecto de pavimentar con piedra laja todas las vías del distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí. La obra, cuya inversión es de S/ 2 600 000, busca impulsar el turismo y la reactivación económica de la zona.

El alcalde del distrito, Fortunato Palomino Chalco, explicó a través de una nota de prensa que la comuna cambió de forma total las redes de agua y desagüe que tenían una antigüedad de más de 40 años. Ahora, con el adelanto de S/ 1 400 000, enrocarán las avenidas en una extensión de 800 metros cuadrados y adoquinarán veredas.

“Esta obra nos va a dar entrada al turismo. Estamos a ocho horas de Arequipa y cerca a Nazca que, es un boom en ese sector. Nosotros recibimos muy pocos turistas pese a que tenemos las Lomas y playas como Puerto Inca. Al ver la situación de nuestras vías, los buses se pasan de largo. Confiamos que ahora, al ver renovadas las calles, incrementaremos la cantidad de visitantes”, precisó.

Asimismo, Palomino informó que la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, se comprometió con entregar un bus para el traslado de 25 estudiantes del distrito hacia la zona de Chala.

En Atiquipa no hay instituciones educativas de nivel secundario, por lo que los jóvenes deben movilizarse 30 kilómetros a bordo de unidades de carga de minerales para llegar a sus clases.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?