En Surco, integrantes de la Policía Nacional del Perú junto con miembros del serenazgo de Surquillo capturaron al ciudadano Joel David Zambrano Echenique, quien previamente había asesinado de dos balazos a Jonatán Pomahuache Pomasongo, de 31 años.
Tras reportarse el asesinato, las autoridades iniciaron el plan cerco 2022, donde intervino el personal de emergencia 105 de Surquillo y las Águilas negras que estaban por el lugar.
PUEDES VER: Alcalde de Surco a favor de proyecto de ley que prohíbe dos pasajeros en una moto lineal
“Hacen la operación y a la altura de la cuadra 47 de la avenida Aviación, en Surco ya, un efectivo policial de las Águilas negras, motorizado, logra capturarlo en el momento. Previamente, él había huido en bicicleta, pero al ver al patrullero que estaba detrás , opta por bajar y salir corriendo, pero no se dio cuenta de que un motorizado estaba por el lugar también buscándolo”, precisó Jorge Enrique Fernández Miranda a La República.
De acuerdo con informaciones brindadas por la PNP, el asesino ingresó como turista a tierras peruanas en diciembre de 2019 y se mantuvo hasta la actualidad de manera ilegal.
“Trabajó en Tumbes, después por Chala y después en Lima. Su trabajo ha sido en las calles, de limpialunas, vendía caramelos, es ahí donde tiene contacto con nuestro compatriota desde el año pasado ya tenían altercados”, continuó el jefe de la división policial Sur 1 Miraflores. ”El móvil de este crimen ha sido la pugna del lugar de trabajo”, acotó.
Asesinato ocurrió a plena luz del día. Foto: María Pía Ponce / URPI – LR