Tras el inicio de las clases presenciales este 2022, el Servicio de Parque de Lima (Serpar) informó que continuará con sus escuelas deportivas y culturales en los clubes zonales y parques. Asimismo, la entidad señaló que mantendrán activas los cursos virtuales a través de la plataforma Zoom.
Las clases iniciarán el próximo martes 1 de marzo; sin embargo, debido al año escolar se han adecuado los horarios. De lunes a viernes la atención será por la tarde y los sábados y domingos habrán dos turnos.
PUEDES VER: Clases presenciales 2022: calendario oficial del nuevo año escolar y cuándo comenzarán en Perú
Los alumnos podrán seguir practicando natación por 95 soles al mes. Así como, fútbol, básquet, vóley, taekwondo, aeróbicos, ajedrez, ballet, karate, baile y break a 45 soles. Las clases se llevarán a cabo en los 11 clubes zonales y dos parques metropolitanos, según la disponibilidad de cada sede.
Las clases de natación se realizarán en las piscinas semiolímpicas de los clubes zonales:
Por otro lado, para los niños, jóvenes y adultos que desean recibir clases virtuales desde casa hay 11 cursos disponibles, como dibujo y pintura, ciencia divertida, minichef, karate, entrenamiento funcional, aeróbicos y más (S/ 30 al mes).
Las inscripciones para ambas modalidades se realizan en la página web del Serpar. En el caso de las clases presenciales, los interesados también pueden dirigirse a las boleterías de los clubes zonales y parques. Si requieren más información, pueden comunicarse al 945 503 022 o escribir a las redes sociales de @LimaSerpar.
PUEDES VER: Clases presenciales en Perú: versión resumida de la norma de retorno a escuelas este 2022
El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que las clases presenciales en las instituciones estatales empezarán el 28 de marzo de 2022.
“Se está abonando a las instituciones y a los directores lo relacionado con los kits de higiene, para la compra de jabones, gel, papel higiénico y toallas. Las mascarillas están en el presupuesto de las UGEL, ellos están haciendo el proceso administrativo de compra”, puntualizó.