Cargando...
Sociedad

Avión aterriza de emergencia en Juliaca por falla de motor

pánico. Pasajeros vivieron momentos de terror luego que nave presentara averías. Partió con 146 pasajeros de Juliaca a Lima.

Se salvó. Avión logró regresar a aeropuerto de Juliaca luego de que uno de sus motores se apagara.
Se salvó. Avión logró regresar a aeropuerto de Juliaca luego de que uno de sus motores se apagara.

Alrededor de 140 personas que tenían previsto viajar de Juliaca a Lima en un vuelo de Latam LA2094, se llevaron el susto de sus vidas. Ello se debe a que luego que, a más de 50 minutos de haber alzado vuelo, uno de los motores del avión presentó fallas mecánicas. La nave tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca.

La República tuvo acceso a un audio donde se escucha que el piloto entabla un diálogo con la torre de control del aeropuerto donde se escucha: “confirmando May Day (auxilio) por falla de motor”, asimismo indica que a bordo del avión se encuentran 146 personas. “Se declara en emergencia”, indica en otro momento del audio.

“Nuestro vuelo estaba programado para salir a las 13:25 horas de hoy lunes (ayer). Sin embargo, nos informaron que el motor del avión estaba malogrado. Pese a ello alzó vuelo. A mi costado había una pasajera que gritaba de desesperación, pues había turbulencia”, dijo una de las pasajeras.

Otra de las ocupantes del avión también confirmó esa versión. “El vuelo debió salir a las 13:25 horas, sin embargo, nos tuvieron en el avión por dos horas. Nos dijeron que había problemas con un motor. Me parece que estaban tratando de arreglarlo. A las 15:10 horas nos informaron que ya solucionaron las fallas técnicas y alzamos vuelo”.

“Mientras volábamos se notó turbulencia, hasta que el piloto nos confirmó que había problemas en uno de los motores. La gente empezó a entrar en pánico y gritar. Yo pensé en mi menor hija de 7 años. Por fortuna el aterrizaje no tuvo problemas”, expresó otra pasajera.

El aterrizaje de emergencia se realizó a las 16:35 horas de ayer lunes 21 de febrero. Se activó el plan de contingencia con personal policial, Bomberos, y personal de Aeropuertos Andinos. El vuelo fue reprogramado para el día de hoy a las 11:00 horas.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos