Arequipa. Los tres agentes de la Policía Federal de Bélgica llegaron a la localidad de Cabanaconde (Caylloma) para colaborar con las investigaciones. Se trata del comisario primero Marc Allemeersch, la inspectora de homicidios Nancy Van Wehaege, y el inspector de personas desaparecidas, Thibault Greffe.
Este martes 22 de febrero, con apoyo de agentes de la Policía Nacional, recorrieron la ruta que siguió Natacha de Crombrugghe el 23 y 24 de enero. Incluso llegaron hasta el hospedaje donde dejó su mochila.
La Policía peruana está a la espera del resultado del GPS del celular de la joven turista. Durante toda la mañana, brigadas de búsqueda continuaron por la ruta de San Juan de Chuccho, sin resultados positivos.
PUEDES VER: Calderón sobre desapariciones en Colca : “Se activó el protocolo de búsqueda con mayor celeridad”
Varios montañistas que participan de forma voluntaria en la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida el 24 de enero, fueron notificados por el Ministerio Público para que brinden información a los medios de comunicación por ser una investigación de carácter reservado según el articulo 324 del Código Procesal Penal.
Por su parte, la Fiscalía de la Nación expuso que en la búsqueda de Natacha Stephanie de Crombrugghe de Schipsdaele no solo participan miembros de la Policía Nacional, sino rescatistas no acreditados ni experimentados.