Cargando...
Sociedad

Calderón sobre desapariciones en Colca : “Se activó el protocolo de búsqueda con mayor celeridad”

Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo se pronunció sobre la desaparición de turista belga y un adolescente que cayó al río Colca, además, comentó el impacto de estos eventos en el turismo de la zona.

Peligro. Turistas que llegan al valle de Colca están en riesgo si no llegan acompañados de guías profesionales que los orienten de los riesgos de la zona. Foto: Archivo
Peligro. Turistas que llegan al valle de Colca están en riesgo si no llegan acompañados de guías profesionales que los orienten de los riesgos de la zona. Foto: Archivo

Arequipa. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, descartó que la desaparición de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe (28) perjudique el turismo en el cañón del Colca.

El funcionario destacó que activaron los protocolos a tiempo para iniciar la búsqueda y que la pronta reacción de la Policía Nacional, Autocolca y grupos de montañistas, cumplen las expectativas que tiene la familia de la extranjera.

“En la reunión que tuvimos con el cónsul de Bélgica, destacó que el trabajo que estábamos haciendo está acorde a las expectativas que tenían. En esta ocasión se activó el protocolo de búsqueda con mayor celeridad al del caso del ciudadano peruano Ciro Castillo”, acotó.

Calderón desmintió también que el valle del Colca este mostrando una imagen de inseguridad para el turismo tras la desaparición de Natacha y otro adolescente. “Hay que separar las cosas, a los turistas siempre se les recomienda que viajen acompañados de un guía y del otro caso, aún siguen las investigaciones”, agregó.

Sobre la falta de señalización en todo el cañón, el funcionario recordó que el último año que se intervino fue el 2006, a través de Copesco. Se comprometió, además, a destrabar proyectos que quedaron pendientes hace 16 años para completar la demarcación.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"