Tacna. El joven universitario Gustavo Flores Ventura (21) fue hallado muerto la madrugada de ayer, en medio de un charco de sangre, en la calle Coronel Vidal, frente a la Quinta Harrison (Cercado). El crimen sorprendió hasta a la fiscal de turno que asumió el caso, por la brutalidad de la violencia ejercida contra el joven.
Gustavo tenía tres lesiones profundas en la cabeza y su mandíbula estaba desprendida. Se presume que fue asesinado en la zona por más de una persona. Los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna hallaron su billetera en su ropa y su documento de identidad.
“La víctima se defendió (de sus agresores) tenía cabellos en la mano, con estos, vamos a hacer pruebas de ADN”, declaró la fiscal Anita Meneses López.
En el transcurso del día, la Policía realizó allanamientos a viviendas, uno en el distrito de Gregorio Albarracín y otro en el centro poblado La Natividad. En la primera, ubicada en la asociación Villa Héroes del Cenepa, se encontró el celular de Gustavo y se intervino a un varón. Este último habría indicado a la Policía que la noche del viernes estuvieron junto a Gustavo.
Otro joven también fue intervenido en una segunda casa. Los dos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de la Policía. La fiscal decidiría si solicitaría la detención preliminar para ambos.