Cargando...
Sociedad

Chiclayo: mujer que denunció a su pareja por agresión fue asesinada

Roberto Cajusol Cabrejos habría intentado quitarse la vida luego de aparentemente haber matado a su conviviente. Días antes, este hombre fue detenido por un presunto caso de violencia familiar, pero fue liberado.

larepublica.pe
Cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Chiclayo. Foto: La República

El último viernes, una mujer que se desempeñaba como integrante del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) fue hallada muerta en el interior de su vivienda en el distrito de Lagunas. Junto a la víctima estaba su conviviente, Roberto Carlos Cajusol Cabrejos (38), quien habría intentado quitarse la vida luego de aparentemente asesinar a su pareja.

Aquel día, los vecinos de la madre de familia dieron aviso a la Policía sobre un escándalo en el interior de dicha casa. Cuando los agentes llegaron, encontraron a ambas personas en el suelo, ensangrentadas. La mujer, quien ya no tenía signos vitales, mostraba cortes por arma blanca. Cajusol Cabrejos, aún con vida pero también con heridas, fue llevado al Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

El cadáver de la sereno fue trasladado a la morgue de la ciudad de Chiclayo para que se le realice la necropsia de ley, mientras que el que sería el supuesto autor del feminicidio se recupera en el mencionado nosocomio. Para la PNP, el hombre intentó acabar con su vida tras cometer el asesinato de la madre de sus hijos, pero sobrevivió y ahora deberá responder ante las autoridades.

Fue denunciado por violencia

Según se conoció, el último domingo la mujer había denunciado a Cajusol Cabrejos por violencia física y psicológica en el distrito de Monsefú (Chiclayo), luego de visitar a sus suegros. La Policía logró detenerlo, pero fue puesto en libertad por el fiscal el miércoles 16 de febrero. Tras esto, fue a buscar a la víctima, y luego habrían ocurrido los hechos previamente descritos.

Lambayeque Chiclayo comisaría Monsefú

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).