Cansados de la delincuencia pese al estado de emergencia en Lima y Callao, moradores de la asociación Villarrica, en Chaclacayo, capturaron a un delincuente que había robado 1.000 soles y un celular a un bodeguero del lugar. Señalaron que la inacción de las autoridades ha hecho que ellos mismos se organicen como vecinos para velar por su propia seguridad.
“Mucha delincuencia, señores. La semana pasada a mi hermana también le han robado su celular. A ese choro se le ha chapado. La próxima vez el pueblo, nosotros, vamos a hacer justicia por nuestras propias manos”, mencionó una vecina del lugar a Buenos días, Perú.
Según se indicó en el mencionado medio, cuando el ladrón intentó huir en un chosicano, dos jóvenes lo siguieron e hicieron que baje del carro. Con palos y piedras, un grupo de personas se aglomeró, redujeron al malhechor identificado como John Méndez More, de 27 años, y lo ataron a un poste.
Una vez allí le cortaron el cabello y le propinaron golpes. En los videos, que fueron emitidos por el noticiero, se oye a una mujer decir: “Villarrica se respeta, quémenlo vivo”. Los residentes afirmaron que si la Policía no hubiese llegado al lugar, probablemente eso es lo que hubiera ocurrido con el delincuente.
“A esos rateritos los vamos a quemar. Nosotros no tenemos prácticamente confianza en las autoridades, porque lo sueltan”, afirmó otro morador.