El Poder Judicial de Áncash ordenó ocho meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional Carlín Carranza Estrada, acusado de disparar y matar al músico Julián Facundo Alva Diego la tarde del domingo 13 de febrero, en la ciudad de Carhuaz, durante una confusa intervención.
Fue el fiscal Francisco Ortiz Palacios, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, quien expuso los elementos de convicción en contra del suboficial, argumentos que lograron que el juzgado ordenara la medida coercitiva en el marco del presunto delito de homicidio calificado.
Según el Ministerio Público, aquel día, en el tramo de la carretera Carhuaz – Shilla, Carranza Estrada disparó su arma de reglamento contra Alva Diego, quien era conocido en el rubro artístico local como ‘Alma Wiloc’, y en ese momento conducía su mototaxi. El hecho provocó su muerte instantánea.
Áncash Carhuaz músico asesinado policía Comisaría
Una vez conocido este evento, los familiares y amigos del músico realizaron una protesta en el frontis de la Comisaría de Carhuaz exigiendo que este caso sea esclarecido. Incluso, amenazaron con tomar la dependencia policial. Carranza Estrada ya estaba detenido en la Divincri de Carhuaz.