La mesa técnica de diálogo convocada por la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas no pudo concretar acuerdos específicos para el avance del proyecto en la zona de Chusis, en Sechura.
Los actores involucrados, entre los que se encuentran los representantes de los anexos de Miramar y Chusis, el frente de Defensa del Medio Ambiente y Bahía de Sechura, y las autoridades con representatividad legal se reunieron en la Prefectura de Piura.
PUEDES VER: Fiscalía interviene sede de Gore Piura tras nuevas evidencias en caso Cartas Fianzas Falsas
Al lugar de la reunión llegó también un grupo liderado por el abogado Henry Zavaleta, quien dejó en claro que no fue invitado y que su presencia era para notificar que continuarán en oposición, sea cual sea el acuerdo que se logre en la mesa.
“Nosotros seguiremos en oposición.... Una mesa técnica se hace para dialogar justamente con los que no están de acuerdo, pero no nos han invitado. Exigimos que esta empresa muestre los contratos con la comunidad y muestre su estudio de impacto ambiental, nos dicen que, si lo harán, pero nunca lo hacen, nunca quieren mostrar nada”, declaró.
Por su parte, Gasnorp señaló que los actos de violencia ponen un serio riesgo el futuro de la distribución de este recurso y generaría un perjuicio a 250.000 piuranos, que podrían dejar de contar con el servicio en sus hogares en los tiempos previstos por la compañía.