De seis disparos mataron a un reciclador identificado como Alexis Jordano Zavaleta Capuñay en San Juan de Lurigancho. Los dos asesinos que ejecutaron los tiros desde una motocicleta huyeron tras su crimen, mencionaron los testigos.
El asesinato ocurrió en el asentamiento humano Huascar. Zavaleta mantenía su rutina en búsqueda de material reciclable, pero decidió desviarse de su ruta diaria para visitar a un familiar en su casa, según las primeras pesquisas policiales.
Sin darse cuenta de que los delincuentes lo estaban siguiendo, bajó de su triciclo y en ese instante fue abatido. La víctima deja en la orfandad a una niña de 3 años y los familiares aseguran que el reciclador no les habría comentado de ningún enemigo ni de alguna amenaza de muerte.
Sin embargo, la Policía Nacional no descarta e investiga si se trata de un delito por ajuste de cuentas. Y los vecinos piden mayor seguridad en la zona y la familia pide justicia para Zavaleta.
De acuerdo a los informes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía, durante el 2021, los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador concentraban el 50% de los homicidios violentos.
Con el objetivo de disminuir la tasa de homicidios y capturar a organizaciones criminales, la policía indica que toda información puede ser comunicada a la División de Inteligencia 942-050-079, la Guardia de División de Homicidios al (01) 4318773 o al 942-471-197, donde serán atendidos con absoluta reserva.