Cargando...
Sociedad

William Córdova, nuevo asesor del Minsa, registra más de 20 denuncias penales

El ahora alto funcionario ha sido denunciado por pensión alimenticia, violencia contra la mujer, entre otros. Además, se conoció que no tiene ninguna vacuna contra la COVID-19.

Médico veterinario es allegado a Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. Foto: composición El Popular
Médico veterinario es allegado a Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. Foto: composición El Popular

Nuevos nombres se pasean por el Ministerio de Salud (Minsa) y uno de ellos es el de William Córdova Pardo, quien recientemente fue nombrado como asesor del sector que se encarga de la pandemia de la COVID-19 y del proceso de inmunización en el país.

Justamente este segundo punto llamó la atención, ya que se conoció que el médico veterinario y allegado a Vladimir Cerrón no cuenta con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Eso no es todo. El flamante asesor, además, presenta 20 denuncias penales ante la Fiscalía. Algunas de ellas son por pensión alimenticia, sustracción de un menor, violencia contra la mujer, violación sexual, entre otros, dio a conocer Caretas.

Exigen salida del nuevo funcionario, quien es médico veterinario. Foto: organización feminista Manuela Ramos

William Córdova Pardo, ahora un alto funcionario, también estuvo en la Compañía de Bomberos 198 del distrito El Tambo, en Huancayo. Sin embargo, su paso no resaltó, sino todo lo contrario, ya que terminó siendo expulsado, pues llegó en estado de ebriedad y perturbó a varios de sus compañeros.

Ante estos antecedentes, diversos colectivos y ciudadanos organizados han pedido la destitución del ministro de Salud, Hernán Condori, y la renuncia del asesor allegado a Vladimir Cerrón.

“William Córdova Pardo, el reciente designado asesor del Minsa, registra denuncias por violencia de género. ¡No permitiremos más agresores como autoridades! Pedimos inmediata salida del ministerio y exigimos pronta sanción por cada uno de los delitos cometidos”, escribió la organización feminista Manuela Ramos.

Desde que Condori asumió la titularidad del Minsa, diversos expertos han declinado a sus cargos al interior del sector, entre ellos, Gustavo Rosell, quien estuvo desde un inicio detrás de las campañas de inmunización contra la COVID-19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026