Nuevos nombres se pasean por el Ministerio de Salud (Minsa) y uno de ellos es el de William Córdova Pardo, quien recientemente fue nombrado como asesor del sector que se encarga de la pandemia de la COVID-19 y del proceso de inmunización en el país.
Justamente este segundo punto llamó la atención, ya que se conoció que el médico veterinario y allegado a Vladimir Cerrón no cuenta con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Eso no es todo. El flamante asesor, además, presenta 20 denuncias penales ante la Fiscalía. Algunas de ellas son por pensión alimenticia, sustracción de un menor, violencia contra la mujer, violación sexual, entre otros, dio a conocer Caretas.
Exigen salida del nuevo funcionario, quien es médico veterinario. Foto: organización feminista Manuela Ramos
William Córdova Pardo, ahora un alto funcionario, también estuvo en la Compañía de Bomberos 198 del distrito El Tambo, en Huancayo. Sin embargo, su paso no resaltó, sino todo lo contrario, ya que terminó siendo expulsado, pues llegó en estado de ebriedad y perturbó a varios de sus compañeros.
Ante estos antecedentes, diversos colectivos y ciudadanos organizados han pedido la destitución del ministro de Salud, Hernán Condori, y la renuncia del asesor allegado a Vladimir Cerrón.
“William Córdova Pardo, el reciente designado asesor del Minsa, registra denuncias por violencia de género. ¡No permitiremos más agresores como autoridades! Pedimos inmediata salida del ministerio y exigimos pronta sanción por cada uno de los delitos cometidos”, escribió la organización feminista Manuela Ramos.
Desde que Condori asumió la titularidad del Minsa, diversos expertos han declinado a sus cargos al interior del sector, entre ellos, Gustavo Rosell, quien estuvo desde un inicio detrás de las campañas de inmunización contra la COVID-19.