Cargando...
Sociedad

Áncash: sentencian a 6 años de cárcel a policía que pidió y recibió coima de conductor

El suboficial Ramiro Machuca Coronación (33), quien laboró en la dependencia de Carreteras de Tarica, está actualmente prófugo. Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 15.000.

Suboficial deberá ser ubicado y capturado para que cumpla con la sentencia. Foto: Ministerio Público Áncash.
Suboficial deberá ser ubicado y capturado para que cumpla con la sentencia. Foto: Ministerio Público Áncash.

El Poder Judicial en Áncash dictó seis años de prisión efectiva para el suboficial Ramiro Machuca Coronación (33), quien fue hallado responsable de pedir S/ 200 de coima a un conductor con el fin de evitar ponerle un papeleta, luego de ser intervenido en una carretera del distrito de Tarica, provincia de Huaraz.

Asimismo, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash impuso a Machuca Coronación una reparación civil de S/ 15.000. Actualmente, este efectivo se encuentra prófugo de la justicia y deberá ser capturado para que cumpla con la condena.

Hechos

Según detalla el Ministerio Público, Machuca Coronación, el 28 de mayo del 2017 se detuvo a un conductor con el certificado de revisión técnica vencido. Al advertir esta situación, el sentenciado le pidió S/ 200 a cambio de no ponerle una papeleta, pero este pedido fue rechazado por el chofer, quien ofreció solo S/ 100.

Poder Judicial Áncash

Luego de entregarle S/ 40 en el lugar, el conductor le pidió que lo acompañara hasta la casa de su cuñado para entregarle la diferencia. El suboficial, a bordo del patrullero de Carreteras, llegó al lugar y se dio con la sorpresa de que el cuñado del chofer también era policía y estaba al tanto de la coima.

El efectivo policial fue denunciado y, tras la acusación sustentada en audiencia virtual por el fiscal adjunto provincial Luis Sotelo Mudarra, el juez Edinson Percy García Valverde lo sentenció.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026