Cargando...
Sociedad

Madre de Dios: envían a la cárcel a presunta banda dedicada al cobro de cupos

Fiscalía obtuvo 9 meses de prisión preventiva para 3 sujetos que fueron hallados en posesión de armas de fuego y municiones.

Presuntas víctimas serían comerciantes y agricultores del sector de Huantupa. Foto: PNP
Presuntas víctimas serían comerciantes y agricultores del sector de Huantupa. Foto: PNP

El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra tres individuos investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, fabricación, comercialización y tenencia ilegal de armas, en la región de Madre de Dios.

El pedido fue realizado por la fiscal Senaida Gissela Puma Ojeda del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata. De acuerdo al Ministerio Público, personal policial intervino a Eliana Milagros Avellaneda Cancino, quien tenía fotografías en su celular de un arma de fuego. La mujer negó ser propietaria del arma, pero dio información a los efectivos sobre Juan Carlos Amasifuen Onorbe, su pareja sentimental y presunto propietario del objeto.

Fue así como se intervino a Amasifuen Onorbe con 10 cartuchos de arma de fuego para pistola semiautomática, un cartucho para escopeta, cargadores de radio comunicación portátil y varios celulares.

Así también se detuvo a Emerson Irene García y Jhony Quiroz Lucano. Tras realizarse el registro domiciliario de este último, se halló dos escopetas, una pistola semiautomática, un revólver, 10 cartuchos para pistola y un cartucho para escopeta.

De esta forma, los sujetos serán encarcelados. En tanto, se investigará si integran una banda dedicada al cobro de cupos.

Por su parte, Eliana Avellaneda Cancino recibió comparecencia restrictiva mientras duren las investigaciones. Al parecer, sus presuntas víctimas serían comerciantes y agricultores del sector de Huantupa, en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Madre de Dios: Asesinan a defensor ambiental que se oponía a la minería ilegal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"