La región de La Libertad vive su peor momento con el tema de la inseguridad, en donde la criminalidad sigue en aumento; en los 44 días de este año 2022, ya se han registrado 37 asesinatos, por lo que las autoridades han exigido al Ejecutivo que se declare la emergencia cuanto antes.
Este lunes 14 de febrero el jefe de la III Región Macro Policial, general Max Henry García Esquivel, quien asumió recientemente esta dependencia, indicó que apoyará la declaratoria de emergencia en esta región.
“Hemos dicho que vamos a estar de acuerdo con todas las medidas e iniciativas que vayan a contribuir a mejorar objetivamente la seguridad de la ciudad de Trujillo y la región”, señaló a la prensa García Esquivel.
El oficial policial también se comprometió a reforzar la seguridad ciudadana y mejorar el trabajo policial en la región.
“He venido gustoso de trabajar en esta hermosa ciudad y con la firme predisposición de mejorar el trabajo que se hizo anteriormente. Tenemos la disposición de nuestro comando institucional para reforzar el tema de seguridad en todos los ámbitos y siempre en coordinación con nuestras autoridades”, detalló.
La autoridad policial también ofreció desarrollar trabajos operativos para poder reducir los índices de inseguridad en la ciudad de Trujillo y la región de La Libertad. Foto: PNP