Ante las amenazas extorsivas que vienen sufriendo, las empresas de colectivos que operan en la provincia de Pacasmayo en La Libertad se encuentran en zozobra. Los transportistas recientemente revelaron un audio en donde se escucha que integrantes de una banda criminal les exigen un pago de S/ 300. De lo contrario, atentan contra la vida de sus choferes y vehículos.
Los delincuentes, mediante llamadas extorsivas, vienen amedrentando a los dirigentes de la empresa Cruz de Motupe y Señor de Los Milagros, que cubren la ruta Pacasmayo-San Pedro de Lloc, para que accedan a “colaborar”.
Para que las empresas de colectivo accedan al pedido de los extorsionadores, esta banda, según fuentes policiales, serían “Los Patrones del Norte La Gran Alianza”, que balearon un auto que cubre la ruta mencionada.
PUEDES VER La Libertad: general de la PNP a favor de la declaratoria de emergencia de seguridad ciudadana
En un audio revelado por los transportistas, el mismo que ya está en la policía para las investigaciones, se escucha a uno de los facinerosos decirle a un conductor que tienen que colaborar.
“La gente está que llama a todos los dirigentes para hacerles el comunicado sobre la seguridad de la empresa. Ellos están pidiendo S/ 200 soles de inscripción y S/ 100 mensuales o de lo contrario atentan contra nuestras vidas o pérdidas de los carros. Si mañana no tienen una respuesta o quieren que me maten a un chofer o prendan su carro”, en el audio se da cuenta como el delincuente hasta le explica a los choferes cómo decirles a los dueños de los colectivos.
comisaría pacasmayo
También le indica que cada carro que colabore tendrá un stickers o plancha y que los que no accedan a este pedido sufrirán daños en sus herramientas de trabajo.
“Me tienen que colaborar con la suma de 300 soles y unas cosas al mes por seguridad de los carros. Yo puedo ser amigo de todos, pero eso sí, siempre y cuando colaboren conmigo, porque el que no colabora conmigo, cada carro que no tenga la plancha (stickers) de mi batería, lamentablemente se los voy a prender”, amenaza el facineroso a sus víctimas.