El viceministro del Interior, Óscar Gonzáles, sostuvo que la situación de la seguridad en Arequipa es compleja debido a los últimos delitos que se han registrado en la ciudad. Según el panorama que vive la urbe mistiana, señaló que es momento de enfrentar el crimen antes que prevenirlo.
“El escenario que están viviendo es sui generis. Me hablan de muerte por varios balazos, prostitución, sicariato, extorsión. Estamos hablando de cosas serias, que se nos viene algo muy feo. (...) Más que labores preventivas se requiere enfrentar”, dijo a la prensa en su visita a Arequipa.
PUEDES VER: Directora de Inmunizaciones del Minsa señala que renuncias en el sector no afectarán proceso de vacunación
Asimismo, precisó que, frente a los recientes escenarios delictivos en la ciudad, se enviará personal de la sede central para reforzar diferentes áreas. Informó que el lunes arribarán más efectivos de Inteligencia y también llegarían de Trata de Personas.
Gonzáles opinó que el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano, deberá asignar funciones según la especialización de los efectivos. Estimó que las anteriores gestiones pudieron haber fallado en ello.
De otro lado, señaló que un freno al accionar policial serían las decisiones judiciales que sancionan a los efectivos que, en intervención, lesionan a delincuentes. “Les aseguro que ningún policía de Arequipa tiene miedo de enfrentarse a delincuentes. El temor que tiene es la consecuencia jurídica”, detalló.