Cargando...
Sociedad

Chiclayo: proyectos están paralizados más de 8 años y aún no son entregados

Se conoció que, antes de hacer la entrega de esta obra, la Contraloría hizo las visitas correspondientes y, por haber tenido observaciones, no se pudo entregar.

Los pobladores contaban con un proyecto de agua dulce que debía de ser entregado, pero no se ha podido inaugurar. Foto: URPI-GLR
Los pobladores contaban con un proyecto de agua dulce que debía de ser entregado, pero no se ha podido inaugurar. Foto: URPI-GLR

Pobladores de la habilitación urbana Juan Tomis Stack del centro poblado San Juan de Dios, distrito San José, en Lambayeque, cumplen 27 años de creación en medio del abandono de las autoridades, ya que el polideportivo está judicializado hace ocho años porque uno de los alcaldes lo habría dejado inconcluso.

“Los propietarios y moradores hemos tomado posesión de este polideportivo porque al no haber alguien que esté en vigilancia, personas inescrupulosas han desmantelado el lugar, no hay baños y lo hemos encontrado sin puertas. Todos estamos dando nuestro granito de arena”, declaró la presidenta de la Junta de Propietarios, Dalila Díaz.

Se conoció que, antes de hacer la entrega de esta obra, la Contraloría hizo las visitas correspondientes y, por haber tenido observaciones, no se pudo entregar.

“Son alrededor de 500 menores entre niños y adolescentes. También estamos expuesto a la delincuencia casi a diario. Necesitamos la presencia de las autoridades”.

Díaz adicionó que también contaban con un proyecto de agua dulce que debía de ser entregado, pero a falta de un reservorio, no se ha podido inaugurar y son más de tres años que se encuentra a la espera. Finalmente, pidió el apoyo de las autoridades para su pronta intervención.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"