Cargando...
Sociedad

Trujillo: alcalde de El Porvenir señala que su distrito se desangra con extorsiones

Autoridad edil expresó su indignación por el hecho de que la crisis económica, sanitaria y política no permite establecer un plan estratégico para acabar con este flagelo criminal.

Vecinos de El Porvenir exige que se refuerce el patrullaje en las calles de este distrito. Foto: PNP
Vecinos de El Porvenir exige que se refuerce el patrullaje en las calles de este distrito. Foto: PNP

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites puso en conocimiento del presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Alfredo Azurín Loayza, que los pueblos se desangran por el accionar de las temibles bandas criminales que extorsionan y matan en las obras a empresarios de calzado, micros, comités, mototaxistas y pequeños negocios. Fue durante la sesión de dicha comisión en Trujillo en donde exigieron declarar en emergencia la seguridad ciudadana en La Libertad.

Por ejemplo, el día martes 8 de febrero han dinamitado la puerta del Centro de Salud del Barrio 3 Alto Trujillo Melvin Jones, porque se enteraron que en los próximos días iniciarán el mejoramiento de este establecimiento”, detalló la autoridad durante su exposición ante dicha comisión parlamentaria.

Rebaza Benites expresó su indignación por el hecho de que la crisis económica, sanitaria y política no permite establecer un plan estratégico para acabar con este flagelo criminal que tanto daño hace al distrito y al país.

La autoridad edil señaló que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, conoce El Porvenir y sabe cómo se convive con las bandas criminales que cada día amenazan a quienes tienen sus negocios e inclusive a las familias en cada sector.

La seguridad es responsabilidad de todos. Y como gobierno local tenemos una central de monitoreo con 92 cámaras de video vigilancia que no es suficiente para los 235 mil habitantes. Contamos con 57 serenos y tenemos tres comisarías, no más de 220 policías, 18 camionetas de las cuales ocho están malogradas. Y desde la comuna hacemos esfuerzos para apoyarlos y poner en funcionamiento esas unidades”, concluyó el burgomaestre.

víctor rebaza ben.

Lo más visto

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de 19 años es hallado sin vida en playa de Lambayeque: familia pide que se investigue a la pareja

Delincuentes roban vivienda y local de campaña de César Quispe, precandidato a diputado en Juliaca

Caravelí: identifican a motociclista que perdió la vida tras accidente en la Panamericana Sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal - Alianza Atlético: día y hora del partido en el Alberto Gallardo por la fecha 6 de la Liga 1 2026

Christofer Gonzales defiende a Felipe Vizeu por las críticas sobre la falta de gol en Sporting Cristal: "Confiamos en él"