Debido al mal tiempo, el vuelo que trasladaba de Lima a Chachapoyas (Amazonas) al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y una comitiva de ministros, tuvo que aterrizar en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). La situación fue aprovechada por el mandatario para reunirse con algunas autoridades locales.
En el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Castillo Terrones se juntó con el alcalde Wilder Guevara Díaz y el congresista lambayecano José Balcázar Zelada; allí se abordó la problemática del manejo de los residuos sólidos, la inseguridad ciudadana y las obras inconclusas en saneamiento e infraestructura que perjudican a la población.
Posteriormente, el presidente, en compañía del alcalde y los ministros de Vivienda, Defensa e Inclusión Social, recorrieron la avenida Chiclayo, punto crítico de acumulación de residuos sólidos en esta parte de la capital lambayecana. Desde aquí, Castillo Terrones se comprometió a gestionar la declaratoria de emergencia del distrito de José Leonardo Ortiz para atender su problemática.
Según la agenda de la Presidencia de la República, la comitiva del Ejecutivo se trasladará a Chachapoyas para entregar 474 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Amazonas, la cual luego será distribuida entre las personas que fueron afectadas por el último sismo de 6.8 que remeció a esta zona del país y que nuevamente tuvo su epicentro de Santa María de Nieva.