Cargando...
Sociedad

Gustavo Rosell renunció al cargo de viceministro de Salud Pública

La autoridad sanitaria decidió dejar su puesto de trabajo en medio de las incomodidades por la nueva designación del ministro de Salud, Hernán Condori.

larepublica.pe
En marcha. Viceministro Rosell: "Tenemos que anticiparnos". Foto: difusión

Una seguidilla de renuncias. Esta tarde, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell dio a conocer a través de las redes sociales que dejará el cargo al que se le fue asignado para tomar medidas en conjunto con el titular de la cartera del Minsa y afrontar a la COVID-19.

“Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud, al Dr. Ugarte y al Dr. Cevallos que me permitieron sumar esfuerzos”, se lee en su cuenta oficial de Facebook.

Cabe resaltar que más temprano, el doctor Antonio Quispe también dimitió a su cargo de asesor del Ministerio de Salud por el mismo motivo.

“El país necesita de profesionales de la salud de altísima calidad, comprometidos con la salud pública, basado en la honestidad, en el respeto del prójimo y en el uso de la ciencia como un instrumento indispensable para su desarrollo. Por razones de principios de coherencia e integridad, decidí presentar mi carta de renuncia irrevocable al cargo de asesor del despacho ministerial en el Ministerio de Salud“, se lee en el documento que emitió el galeno.

Por su parte, el Colegio Médico del Perú pidió este jueves la renuncia del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, quien reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera. El decano del CMP, Raúl Urquizo, señaló que no es la persona correcta para ejercer el cargo en medio de la tercera ola de la COVID-19.