Durante un operativo realizado en la ciudad de Juliaca, región Puno, fue intervenido el hospedaje denominado Aldos, pues en su interior se ejercía la prostitución.
La acción se efectuó el último martes 8 de febrero y estuvo a cargo de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román y la Policía Nacional. Los representantes ingresaron al establecimiento ubicado en el jirón San Martín N° 1124, donde se encontraron a cuatro mujeres, quienes serían las damas de compañía, y envolturas de preservativos.
Además, en las habitaciones se verificó el estado de las camas y se comprobó que los colchones estaban en pésimas condiciones higiénicas. Asimismo, el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Por estos hallazgos, las autoridades municipales dispusieron la clausura del hospedaje y la incautación de los colchones que estaban en estado antihigiénico. También se le impuso una multa de S/ 46.000.
El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Gerardo Quispe Ticona, manifestó que de acuerdo a información policial habría otros ocho establecimientos que también funcionan como prostíbulos, pero tienen fachada de hostales y tiendas.