Natacha de Crombrugghe es una joven belga de 28 años que está reportada como desaparecida desde el pasado 24 de enero. La ciudadana extranjera, que anteriormente había visitado la reserva del Manu y Machu Picchu, vino al Perú para conocer valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, Arequipa.
Según comentaron sus padres, ese (24 de enero) fue el último día en que se comunicó con ellos y les indicó que iría a hacer una caminata por el sector de Sangay. Natacha se había hospedado en un hotel del distrito de Cabanaconde para luego iniciar su itinerario de viaje en el Colca.
El lunes 7 de febrero llegaron los padres y el hermano de la turista belga desaparecida Natacha de Crombrugghe a Arequipa. De esta forma, los progenitores de la ciudadana se reunieron con personal policial de la jurisdicción de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.
Policías de Alta Montaña continúan con la búsqueda de la turista belga. Actualmente, se encuentran más de 25 agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, que con el apoyo de drones llevan realizando las labores de búsqueda.
“Tanto el padre como la madre deben aportar algún tipo de información que nos permita hacer el derrotero de sus últimos lugares y personas (con las) que ha podido estar. La Policía de Bélgica nos deben aportar algún tipo de referencia electrónica sobre ubicación de su celular o lo que recomienda Bélgica hacer en un nuestro centro turístico”, informó Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial a Canal N.
Cabe resaltar que el rescatista Eloy Cacya suspendió su participación en la búsqueda de Natacha de Crombrugghe. Según Exitosa Arequipa, el andinista no podrá continuar debido a que un familiar cercano se encuentra delicado de salud y tuvo que viajar a la ciudad de Arequipa.