El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de COVID-19 aumentó a 3 384 546 y los fallecimientos llegaron a 207.312. Asimismo, el sector que encabeza Hernán Condori especificó que, hasta las 10.00 p. m. del lunes 7 de febrero, se confirmaron 7.207 nuevos casos positivos y 71 decesos en el ámbito nacional.
Adicionalmente, dicha institución explicó que el total de personas dadas de alta es de 3 397 013, de las cuales 216 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.
En la actualización diaria del Minsa se conoció también que 4.973 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 1.365 reciben ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), informó este lunes 7 de febrero que el Perú alcanzó el pico de la curva epidémica del nuevo coronavirus y ya inició la fase de descenso de la tercera ola de contagios.
El especialista detalló que la semana pasada los casos confirmados por el virus descendieron 62% (76.967) en el ámbito nacional en comparación con la semana precedente. “Sí, ya estamos descendiendo (en la tercera ola). El descenso siempre es mucho más lento que el ascenso”, dijo Munayco en una exposición de la situación de la COVID-19 en el Perú en las redes sociales del CDC.