Cargando...
Sociedad

Contraloría investigará denuncia de exdirector de Hospital de Sullana

La entidad viene coordinando acciones con la Fiscalía, quienes intervinieron el Gobierno Regional luego de que el exfuncionario informara que se habría dado un intento de favorecer a proveedores ligados al partido oficialista.

Hospital de Sullana no se ha pronunciado al respecto. Foto: RCR
Hospital de Sullana no se ha pronunciado al respecto. Foto: RCR

El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, informó que Contraloría General coordina acciones con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana para intervenir en la denuncia del exdirector del hospital de la provincia, Dante Ramírez, contra el gobernador regional, Servando García, a fin de sumar de esfuerzos en la investigación que se viene realizando.

“Con respecto a la denuncia del exdirector de Sullana, en ese sentido, nosotros (Contraloría) vamos a coadyuvar la investigación que viene desarrollando el Ministerio Público a fin de sumar esfuerzos para que cualquier acto de corrupción sea sancionado”, detalló.

Asimismo, Ramírez apuntó que la entidad viene evaluando la resolución de contratos de los cuatro hospitales estratégicos de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Los Algarrobos.

“Venimos monitoreando la situación de la ejecución de los cuatro hospitales de la región. Hemos desarrollado el control concurrente identificando deficiencias en la ejecución de estos nosocomios. En el mes de diciembre se resolvieron los contratos y venimos haciendo el proceso correspondiente con el objetivo de evaluar este proceso. Proseguiremos con los controles hasta que finalicen las obras”, señaló el funcionario.

El hecho

Como se recuerda, Dante Ramírez informó durante una sesión pública del Consejo Regional que se le habría sacado del puesto debido a que no accedió a favorecer a una comitiva de proveedores ligados al partido oficialista Fuerza Regional, los que habrían llegado al establecimiento a solicitar los servicios de vigilancia, recojo de residuos sólidos y mantenimiento.

Al ser consultado al respecto, el gobernador rechazó haber enviado a los proveedores para obtener la licitación de los servicios. Además, apuntó que se retiró al médico de su puesto tras evaluar su desempeño. Por último, anunció el inicio de acciones legales contra Ramírez en caso de que no se rectifique.

Lo más visto

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Tragedia en la Costa Verde: automóvil queda partido en dos tras chocar contra poste y deja una mujer fallecida en San Miguel

LEER MÁS

SERUMS 2026-II: ¿dónde ver los resultados de la evaluación nacional y qué sigue tras el examen?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

Tragedia en la Costa Verde: automóvil queda partido en dos tras chocar contra poste y deja una mujer fallecida en San Miguel

SERUMS 2026-II: ¿dónde ver los resultados de la evaluación nacional y qué sigue tras el examen?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú anuncia moción para crear comisión investigadora sobre caso Pedro Castillo

Congreso paga más de 200 mil soles en compra de celulares para la virtualidad

Renovación Popular propone ampliar a 5 años el mandato de alcaldes y gobernadores

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO HOY: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”