Con información de Raúl Egusquiza /URPI – LR
Los vecinos de Chorrillos viven atemorizados y ahora no solo tienen que enfrentarse a la delincuencia, sino también a los explosivos que pueden dejar estos sujetos a modo de amenaza. Justamente este martes, dos hampones en moto lineal abandonaron un artefacto en los exteriores de una vivienda.
Tras cometer el ilícito accionar, huyeron de la urbanización Las Delicias de Villa sin imaginar que las cámaras de seguridad ya los habían captado.
La explosión en el predio de un piso alertó a los residentes que estaban en su interior y quienes se disponían a almorzar. El fuerte impacto no solo ha dañado la luna de la ventana, sino también el portón y parte del medidor.
Ante esto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cercaron la zona para iniciar las diligencias correspondientes. También se espera que en las próximas horas llegue personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Por su parte, una de las agraviadas, además de sentirse indignada, también dijo que está sorprendida, pues ella y sus allegados no tienen problemas con nadie ni han recibido amenazas de muerte en las últimas semanas.
“Ocurrió alrededor de la 1.00 p. m., justamente para el almuerzo. En ese momento, escuchamos una explosión. No hemos sido extorsionados ni nada, por eso, no sabemos a qué se debe. Tenemos niños que están asustados”, detalló a La República.
PUEDES VER: Dos mujeres secuestradas huyen de La Pampa y Policía desbarata mafia de trata de personas
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia cuando uno de los malhechores se acerca a la vivienda a dejar el artefacto. Segundos después, huye en una moto lineal que lo estaba esperando metros más allá. Ambos facinerosos estaban con cascos para esconder su identidad.