La Policía Nacional del Perú se encuentra en la búsqueda de José Antonio Pinto, un hombre que enrumbó hacia Argentina en busca de un futuro mejor; sin embargo, el ganar dinero fácil y en grandes cantidades hizo que se envolviera en el mundo del narcotráfico.
Según los oficiales de la PNP, este sujeto tendría una doble identidad, en el país del tango sería conocido como Zaza Yamila, una mujer que tiene en su poder mucho dinero y con el que en Perú habría adquirido diversas propiedades en el distrito de San Martin de Porres. El primero de ellos se trata de un departamento ubicado en la avenida Tomas Valle, el lujoso inmueble fue allanado por el personal policial; sin embargo, se encontraba completamente vacío al momento de la intervención.
PUEDES VER: Este 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en Perú
La segunda casa también fue requisada por la PNP; sin embargo, en el lugar se encontraban los inquilinos a los que esta mujer arrendaba el departamento y quienes intentaron comunicarse con ella durante la intervención, pero nunca respondió.
“Nosotros tenemos un contrato con ella, nos ha alquilado el departamento. Nos vamos a comunicar con ella, por favor”, recalcó la moradora.
Finalmente, la PNP llegó hasta un local comercial de dos pisos que era utilizado como un spa y que estaba a nombre de Claudia Moscoso Pinedo, quien también estaría involucrada en el tráfico ilícito de drogas.
PUEDES VER: Sunedu: más de 160 profesores e investigadores de la UNMSM rechazan la contrarreforma universitaria
América Noticias quiso corroborar la dirección que Zaza Yamila había registrado en tierras gauchas para identificarse; sin embargo, al llegar al lugar, se dieron con la sorpresa de que se trataba de un negocio local donde no la conocían.