La Fiscalía Anticorrupción de Sullana intervino las oficinas del Gobierno Regional de Piura y de la Subregión Luciano Castillo Colonna como parte de la investigación de un presunto favorecimiento a proveedores del Estado, que denunció el exdirector del hospital de Sullana Dante Ramírez Ríos.
Fiscales y agentes PNP ingresaron de manera simultánea a las oficinas este lunes al promediar la 1.00 de la tarde. El hecho fue ejecutado tras haber recibido la declaración del denunciante ante la Fiscalía.
Los representantes del Ministerio Público Luis Antonio Ramos Rioja y Harold Martínez Requena incautaron documentos como los registros de ingreso y visitas al gobernador regional, Servando García Correa, y al subgerente regional, Mario Quispe.
Director Dante Ramírez escucha los pedidos de los familiares de los pacientes. Foto: Hospital Sullana
Por su parte, a través de un comunicado, el Gobierno Regional de Piura informó que ha brindado todas las facilidades a la Fiscalía para esclarecer los hechos en torno a la destitución del exdirector del Hospital de Apoyo II-2 Sullana.
El gobernador regional, Servando García, solicitó que se continúen con las investigaciones, pues, “deben determinar la responsabilidad y que se transparente este caso. Todo se ha dado después de finalizar el cargo; es un tema político, por eso estamos dando absolutamente todas las facilidades”, sentenció el titular del pliego regional.
Como se recuerda, el exfuncionario Dante Ramírez Ríos denunció que, al negarse a direccionar servicios a favor de allegados al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, fue retirado del cargo y reemplazado por alguien cercano al movimiento Fuerza Regional.