En un trabajo conjunto entre ronderos del sector Nuevo Chao y agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Chao, lograron capturar a dos individuos que serían los responsables del asesinato de un menor de 16 años de edad, quien murió asesinado a balazos la noche del sábado 29 de enero en el sector Las Violetas, en el asentamiento humano Nuevo Chao, del distrito de Chao, en la provincia de Virú.
Arma de fuego.
Tras conocer del asesinato se montó un operativo por los alrededores de la zona del crimen, en un sector conocido como Los Ángeles, en donde fueron atrapados los presuntos sicarios identificados como Percy Elvis Simón Torres, de 27 años de edad y G. M. R. L. de 15 años.
En el registro personal a los detenidos se les encontró portando un arma de fuego, tipo pistola marca Tisas, con su respectiva cacerina.
A los intervenidos se les acusa de ser autores materiales del homicidio del que en vida fue el menor de iniciales J. J. L. C. (15), alias El Monasho.
La hipótesis policial señala que el crimen sería por un ajuste de cuenta ya que el fallecido se dedicaba a la venta de droga y extorsión, delitos por los cuales su padre purga condena en el penal El Milagro.
El arma de fuego fue remitida a la Oficina de Criminalística para que se realice la homologación con los casquillos y proyectiles encontrados en la escena del crimen y cuerpo del occiso.