El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, consideró que la renuncia de Avelino Guillén Jáuregui al Ministerio del Interior retrasará la implementación de medidas urgentes contra la delincuencia en la región, sobre todo, la declaratoria del estado de emergencia por la inseguridad ciudadana.
“Indudablemente, un cambio de ministro afectará las gestiones hechas para lograr intervenciones integrales y eficaces que ayuden a la recuperación de la tranquilidad en las calles de nuestra región. Se podría truncar todo lo avanzado”, manifestó a la prensa Llempén.
policías dinoes
El gobernador espera que la salida de Guillén no afecte la declaratoria de la emergencia para La Libertad y recordó que en el caso de esta región hubo un retraso debido a que faltaba un informe legal de la Policía, y confiaba que el próximo miércoles 2 de febrero se aprobara en Consejo de Ministros.
En tanto, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que ponga orden en el citado portafolio, pues las rencillas internas generan incertidumbre en la población.
“No puede ser que exista desinterés del presidente Castillo en este tema tan sensible y se registren cambios constantes en el cargo ministerial. Ya son varios ministros que pasan sin pena ni gloria en el Interior y lo único que provoca es agravar la crisis del sector”, enfatizó José Ruiz.