La noche de este sábado 29 de enero, la jueza Flor Mestanza Gabriel, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Rosa Graciela Mejía Izquierdo y Giancarlo Aldairton Torres Santisteban, acusados del asesinato del arquitecto Omar Catón Llontop.
Dicha resolución se basa en la petición formulada por el fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo, Héctor López Pupuche, quien precisó que durante el período de investigación se espera lograr una condena para ambos investigados.
PUEDES VER Chiclayo: piden prisión preventiva de 9 meses para investigados por parricidio y homicidio
A la acusada Mejía Izquierdo se le imputa el delito de parricidio, mientras que a Torres Santisteban se le atribuye el delito de homicidio calificado. La primera podría ser castigada con una pena de cárcel no menor de 25 años; en tanto, al segundo le correspondería una condena superior a los 15 años de prisión.
En audiencia virtual, el magistrado precisó que la medida coercitiva se justificaba porque los acusados tenían ausencia de los arraigos domiciliario, familiar y laboral, además podían obstaculizar las investigaciones.
En su requerimiento de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público detalló que los imputados luego de haber cometido el crimen en agravio de Catón Llontop procedieron a enterrar su cuerpo en el corral de su vivienda, ubicado en pueblo joven 9 de Octubre de la ciudad de Chiclayo, a fin de eludir la acción de la justicia y no ser descubiertos.
Además, las pesquisas preliminares señalan que Rosa Mejía y Omar Catón habían empezado un proceso de divorcio en el año 2019.
En las próximas horas, los investigados serán recluidos en el penal de Chiclayo.