Cargando...
Sociedad

Apurímac: detectan irregularidades en proceso de compra de balones de oxígeno

De acuerdo a Contraloría, la Dirección Regional de Salud entregó la buena pro a un proveedor que no habría cumplido con acreditar especificaciones técnicas. La compra fue de 282 balones de oxígeno.

El informe de control fue notificado al titular de la Diresa. Foto: Contraloría
El informe de control fue notificado al titular de la Diresa. Foto: Contraloría

La Contraloría detectó que servidores de la oficina de Logística de la Dirección Regional de Salud de Apurímac adquirieron 282 balones de oxígeno de 10m3 de proveedor que no habría cumplido con acreditar especificaciones técnicas.

Según el Informe de Acción de Oficio Posterior N°001-2021-2-0835/OCI/AOP, que comprende del 1 de julio al 30 de noviembre de 2021, se adjudicó la buena pro al proveedor por el importe total de S/ 451.200, de acuerdo con las especificaciones técnicas que fueron consignadas en las bases de la contratación directa N° 012-2021-DIRESA-APURIMAC.

La comisión de control identificó que el certificado de inspección de lotes de cilindro de gas no especifica si contienen cromo o molibdeno. Además, se calcula que el balón adquirido tiene el volumen de 7.5 m3, y no de 10 m3, tal como se requirió en las bases de la contratación.

Asimismo, se indica que el proveedor presentó su cotización a la entidad el 24 de julio de 2021, un día después de la fecha de presentación de las propuestas, por lo que dicha oferta fue aceptada por el director de Logística fuera del plazo establecido.

El 2 de agosto de 2021, el suministrador ingresó el total de los balones al costado del área de almacén, los cuales no fueron recepcionados por el responsable. Tampoco presentó la prueba hidrostática del fabricante, según las características técnicas del requerimiento y las bases.

La Contraloría comunicó que el informe de control fue notificado al titular de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, con la finalidad de que disponga las acciones que correspondan.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”