Cargando...
Sociedad

Trujillo: hombre recibe cadena perpetua por agresión sexual a una niña

El imputado, Andey Ramírez Quiroz, huyó a la ciudad de Chiclayo, donde fue detenido para luego ser trasladado al establecimiento penitenciario El Milagro.

larepublica.pe
El sentenciado deberá cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo. Foto: La República

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo sentenció a cadena perpetua a Jorge Andey Ramírez Quiroz (35) tras hallarlo culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una niña.

El Ministerio Público informó que el sentenciado también deberá pagar una reparación civil de 100.000 soles a favor de la niña agraviada, representada por su padre.

corte

La fiscal adjunta provincial Edith Bohytrón Rosario, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, fue la encargada de sustentar la acusación y probar ante el colegiado judicial que la menor, al momento de la agresión, tenía 12 años de edad.

Comprobó que el sujeto se aprovechó que la menor se encontraba a solas con él y que era la pareja de su madre.

De acuerdo a la investigación fiscal, los ataques sexuales tuvieron como resultado el embarazo y posterior alumbramiento forzado de la niña.

El padre de la menor agraviada entabló una denuncia contra Ramírez Quiroz, por lo que el imputado huyó a la ciudad de Chiclayo, donde fue detenido para luego ser trasladado al establecimiento penitenciario El Milagro al haberse encontrado fundada la prisión preventiva.

Ya en audiencia de juicio oral, estos hechos han sido reconocidos en su totalidad por parte del sentenciado a través de la audiencia virtual realizada vía Google Meet, pudiéndose acreditar de manera fehaciente el hecho delictivo.

Canales de ayuda

Si has sido víctima o conoces a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).