Cargando...
Sociedad

INS confirma 8 primeros casos de variante ómicron en Lambayeque

Los pacientes tienen entre 23 y 77 años de edad y residen en diversos distritos lambayecanos.

Geresa dio a conocer situación del coronavirus en la región Lambayeque. Foto: La República
Geresa dio a conocer situación del coronavirus en la región Lambayeque. Foto: La República

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmó este domingo 23 de enero de 2022 ocho primeros casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en la región. Esto se dio a conocer a través de un comunicado.

Escenario

Los pacientes contagiados con la variante ómicron están entre las edades de 23 y 77 años, residentes en los distritos de Chiclayo, Pátapo, Pueblo Nuevo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Lambayeque.

Además, el portafolio de Salud comunicó que la condición de salud de los pacientes es estable y están en proceso de recuperación en casa. Hasta el momento, también se conoce que los infectados tienen su vacunación completa con dos dosis o dosis de refuerzo.

Estos resultados proceden de un informe de la situación epidemiológica formulado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en cuanto a la presencia de la citada variante en el país tras los análisis de las muestras tomadas a pacientes contagiados con coronavirus.

Por el incremento desmedido de casos en las últimas semanas, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, había manifestado que por los síntomas se preveía la presencia de la variante ómicron en los contagios, pero esperaban una confirmación del INS.

En su comunicado, la Geresa de Lambayeque pide a la población no automedicarse y acudir a los centros de salud para recibir atención médica, así como comunicarse con las líneas telefónicas habilitadas para la intervención de las brigadas.

No se descarta la presencia de más casos de la variante ómicron en la región lambayecana, por lo que se insta a la población a cumplir estrictamente las medidas sanitarias para evitar el contagio, así como participar en el proceso de vacunación.

En diálogo con La República, representantes del Colegio Médico de Lambayeque indicaron que esperan que las autoridades hayan aplicado el cerco epidemiológico para cada paciente infectado con la variante del coronavirus, a fin de identificar a todas las personas con las que tuvieron contacto.

Lambayeque Chiclayo IE Elvira García y García vacunatorio vacunación

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Mujer con balón de oxígeno medicinal es impedida de ingresar a estación de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Deportes

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"