Piura. De acuerdo con documentación oficial de la PNP, el último miércoles 19 de enero, exactamente las 6.25 p. m., el mayor de la PNP Carlos Alberto Serrano Morales fue intervenido por los agentes policiales de la comisaría de Sullana cuando conducía un vehículo en aparente estado de ebriedad, en la avenida Bolívar, frente al hospital de Apoyo II de Sullana.
Según consta en el acta de intervención, un suboficial se percató de que Serrano Morales y su copiloto se desplazaban en el vehículo sin los cinturones de seguridad, por lo que procedió a intervenir. En ese momento, el oficial y su acompañante fugaron raudamente del lugar.
Soldadores deunciaron asalto en comisaría de Talara Alta
El suboficial, a bordo de su motocicleta de inmediato persiguió al mayor PNP hasta alcanzarlo cerca del cruce de las calles Santa Rosa con Paita, donde el conductor del vehículo descendió y corrió para evitar la intervención, mientras que los demás ocupantes del auto intervinieron para evitar que el oficial y su copiloto sean arrestados.
El suboficial de inmediato pidió refuerzos a su dependencia policial, los cuales llegaron a los pocos minutos. De esa manera, Carlos Alberto Serrano Morales, quien es comisario de Talara, fue arrestado pese a su resistencia. No obstante, el vehículo a nombre del oficial detenido fue retirado del lugar por desconocidos que aprovecharon el tumulto.
Una vez que el agente fue llevado a la comisaría de Sullana, aprovechó un descuido de sus custodios para darse a la fuga, sin que ningún agente se percatara de su astuta huida de la dependencia policial. Este caso es investigado por Inspectoría, quien habría solicitado que se ponga a disposición de las autoridades.