Cargando...
Sociedad

Piura: mayor de la PNP es capturado en aparente estado de ebriedad y fuga de comisaría

Según el acta de intervención, en todo momento el agente opuso resistencia a su detención.

La comisaría de Sullana e Inspectoría investiga el caso. Foto: La República
La comisaría de Sullana e Inspectoría investiga el caso. Foto: La República

Piura. De acuerdo con documentación oficial de la PNP, el último miércoles 19 de enero, exactamente las 6.25 p. m., el mayor de la PNP Carlos Alberto Serrano Morales fue intervenido por los agentes policiales de la comisaría de Sullana cuando conducía un vehículo en aparente estado de ebriedad, en la avenida Bolívar, frente al hospital de Apoyo II de Sullana.

Según consta en el acta de intervención, un suboficial se percató de que Serrano Morales y su copiloto se desplazaban en el vehículo sin los cinturones de seguridad, por lo que procedió a intervenir. En ese momento, el oficial y su acompañante fugaron raudamente del lugar.

Soldadores deunciaron asalto en comisaría de Talara Alta

El suboficial, a bordo de su motocicleta de inmediato persiguió al mayor PNP hasta alcanzarlo cerca del cruce de las calles Santa Rosa con Paita, donde el conductor del vehículo descendió y corrió para evitar la intervención, mientras que los demás ocupantes del auto intervinieron para evitar que el oficial y su copiloto sean arrestados.

El suboficial de inmediato pidió refuerzos a su dependencia policial, los cuales llegaron a los pocos minutos. De esa manera, Carlos Alberto Serrano Morales, quien es comisario de Talara, fue arrestado pese a su resistencia. No obstante, el vehículo a nombre del oficial detenido fue retirado del lugar por desconocidos que aprovecharon el tumulto.

Una vez que el agente fue llevado a la comisaría de Sullana, aprovechó un descuido de sus custodios para darse a la fuga, sin que ningún agente se percatara de su astuta huida de la dependencia policial. Este caso es investigado por Inspectoría, quien habría solicitado que se ponga a disposición de las autoridades.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Suboficial PNP desaparece en Huaraz tras salir de su trabajo: cámaras registran su ingreso a camioneta de colega

Arequipa: Fiscalía pide saber que había dentro de la caja negra hallada en helicóptero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Pablo Guede confirmó que Paolo Guerrero no irá desde el arranque ante UTC en Cajamarca.