Carla Choque Zapana, dueña del local nocturno La Copa, fue sentenciada a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de trata de persona en agravio de una menor de edad.
Este hecho ocurrió en abril del 2016. Durante un operativo de la Fiscalía y Policía realizado en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, las autoridades ubicaron a la agraviada en una de las habitaciones del citado establecimiento, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Posteriormente, se determinó era menor de edad de 16 años.
Según sustentó el fiscal Roberto Giraldo, la víctima fue captada en la ciudad de Tacna y luego trasladada a Moquegua para hacerla trabajar como dama de compañía.
Durante la intervención, Choque Zapana se identificó como la encargada del local nocturno. Por su parte la propietaria, Feliberta Quisoccapa, quien tendría conocimiento y brindó indicaciones para cometer el ilícito, está a la espera de su ubicación y captura para dar inicio a su juzgamiento.
La sentencia, además, establece el pago de una reparación civil a favor de la agraviada de 6.000 soles. En la misma se señala que la pena contra la imputada se hará efectiva una vez quede consentida.