Cargando...
Sociedad

Cusco: construirán terminal de pasajeros del aeropuerto de Chinchero en mayo

Viceministra de Transporte, Fabiola Caballero, inspeccionó los trabajos de movimiento de tierras que tienen un avance del 52% en Urubamba.

El proyecto demandará una inversión de 427 millones de dólares. Foto: MTC
El proyecto demandará una inversión de 427 millones de dólares. Foto: MTC

Para mayo de este año se estima la construcción del terminal de pasajeros y torre de control del aeropuerto de Chinchero en Cusco, según informó el Ministerio de Transportes. Asimismo, se detalló que los trabajos de movimiento de tierras tienen un avance de 52%.

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, confirmó dicha información tras una supervisión de los trabajos este martes 18 de enero. Desde Chinchero, la especialista, a través de una nota de prensa, precisó que el MTC ya entregó al consorcio Natividad Chinchero el área en el que se realizarán los estudios geotécnicos para completar los diseños de las citadas obras (terminal de pasajeros y torre de control).

“Hemos verificado que la obra está avanzando a buen paso. Queremos que los plazos se cumplan. Esta infraestructura aeroportuaria tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año. Será el segundo más grande del país y ocho veces más grande que el terminal Velasco Astete”, destacó.

Tras una reunión de trabajo que sostuvo con el gerente general del consorcio Natividad Chinchero, Deog- Woo Kwon, para conocer los avances y detalles de la obra, la viceministra informó que en noviembre se iniciará la construcción de la pista de aterrizaje, que tendrá 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho.

Reactivación

De acuerdo al MTC, la ejecución del aeropuerto de Chinchero generará un gran impacto económico en Cusco y todo el país. Cuando esté funcionando generará más de 5.000 empleos directos, beneficiando de esta manera a más de un millón de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería.

Actualmente, están trabajando en la obra 530 personas, de las cuales 258 son de Cusco, y de ellas, 151 son de Chinchero.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"