Cargando...
Sociedad

Cusco: construirán terminal de pasajeros del aeropuerto de Chinchero en mayo

Viceministra de Transporte, Fabiola Caballero, inspeccionó los trabajos de movimiento de tierras que tienen un avance del 52% en Urubamba.

El proyecto demandará una inversión de 427 millones de dólares. Foto: MTC
El proyecto demandará una inversión de 427 millones de dólares. Foto: MTC

Para mayo de este año se estima la construcción del terminal de pasajeros y torre de control del aeropuerto de Chinchero en Cusco, según informó el Ministerio de Transportes. Asimismo, se detalló que los trabajos de movimiento de tierras tienen un avance de 52%.

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, confirmó dicha información tras una supervisión de los trabajos este martes 18 de enero. Desde Chinchero, la especialista, a través de una nota de prensa, precisó que el MTC ya entregó al consorcio Natividad Chinchero el área en el que se realizarán los estudios geotécnicos para completar los diseños de las citadas obras (terminal de pasajeros y torre de control).

“Hemos verificado que la obra está avanzando a buen paso. Queremos que los plazos se cumplan. Esta infraestructura aeroportuaria tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año. Será el segundo más grande del país y ocho veces más grande que el terminal Velasco Astete”, destacó.

Tras una reunión de trabajo que sostuvo con el gerente general del consorcio Natividad Chinchero, Deog- Woo Kwon, para conocer los avances y detalles de la obra, la viceministra informó que en noviembre se iniciará la construcción de la pista de aterrizaje, que tendrá 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho.

Reactivación

De acuerdo al MTC, la ejecución del aeropuerto de Chinchero generará un gran impacto económico en Cusco y todo el país. Cuando esté funcionando generará más de 5.000 empleos directos, beneficiando de esta manera a más de un millón de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería.

Actualmente, están trabajando en la obra 530 personas, de las cuales 258 son de Cusco, y de ellas, 151 son de Chinchero.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Argentina vs Honduras EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido amistoso previo al Mundial 2026

Portugal vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026