Cargando...
Sociedad

Presentan autógrafa de ley para entregar pensión de 200 soles a niños huérfanos

Subvención económica estará destinada a más de 83 mil menores. También se deberá crear un registro único para los beneficiarios. El proyecto de la ley de orfandad fue presentado en noviembre por el Ejecutivo.

Familias recibirán un apoyo económico.
Familias recibirán un apoyo económico.

Tras la propuesta del Ejecutivo y la aprobación del Congreso, esta mañana se presentó la autógrafa de ley que promueve la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad. El evento se llevó a cabo en la provincia de Lamas, en la región San Martín.

Esta norma permitirá la entrega de una subvención económica de 200 soles de manera bimestral a más de 83 mil menores, así como la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de orfandad, lo cual ayudará a tener una base de datos actualizada que posibilite atender a quienes necesiten este beneficio, refirió la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.

Esta norma fue presentada por el Ejecutivo el 10 de noviembre del 2021 y aprobada por el Congreso el último 13 de enero.

Congreso en región San Martín.

La presidenta del Congreso resaltó que se tuvo el consenso de todas las bancadas y que también evidencia cómo ambos poderes del Estado pueden trabajar de la mano por el beneficio del país.

En el acto realizado en San Martín participaron los congresistas Norma Yarrow (Avanza País), Rosío Torres (APP), Karol Paredes Fonseca (AP), Arturo Alegría García (FP), Jéssica Córdova Lobatón (Avanza País), Magaly Ruiz (APP), Marleny Portero (AP), y Flor Pablo (No A).

Además, Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín; Onésimo Huamán, alcalde provincial de Lamas; Tedy Del Aguila, alcalde provincial de San Martín; Mario Sangama, alcalde del centro poblado de Wayku; Juan José Cachique, Apu de la comunidad nativa de Wayku.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"