Cargando...

La Libertad: capturan a 2 sujetos pedían 5.000 soles para devolver camioneta

Vehículo fue robado el 4 de enero y fue escondido para solicitar el pago de cupo a comerciante.

Sujetos fueron detenidos en el kilómetro 593 de la Carretera Panamericana Norte. Foto: PNP
Sujetos fueron detenidos en el kilómetro 593 de la Carretera Panamericana Norte. Foto: PNP

Agentes policiales de la Unidad de Prevención de Robo de Vehículo (Uproveh) de Trujillo capturaron a dos sujetos que venían solicitando la suma de 5.000 soles a un empresario para devolverle su camioneta que fue robada el 4 de enero último.

Fuentes policiales revelaron que el sábado 15 de enero, al promediar las 2 de la tarde en el kilómetro 593 de la Carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la provincia de Ascope, fueron detenidos Jhon Carlos Oribe Quiñones (36) y José Carlos Rolando Jáuregui Ruiz (26), acusados del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

La Libertad: capturan a 2 sujetos pedían 5.000 soles para devolver camioneta

Los sujetos fueron arrestados por la denuncia presentada por el negociante de iniciales V. L. E. G., quien manifestó que venía recibiendo llamadas extorsivas para que pueda pagar un cupo para recuperar su camioneta robada, de placa de rodaje T4Q-237.

Tras pactar la entrega del dinero con el agraviado, los delincuentes fueron detenidos con el sobre señuelo en sus manos.

En su defensa, los hampones dijeron que el dinero era para uno de sus cómplices, conocido con el alias de ‘Tocas’.

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS