Texto de Omar Coca/URPI-LR
Cayeron extorsionadores. El Mercado de Frutas, en La Victoria, sería el escenario perfecto para que Milton Michel Talledo Salazar (46), Miguel Ángel Armaro Soto (27) y M. A. H. O. (17) cometan sus delitos contra quienes honradamente trabajan desde horas de la mañana.
“Estos delincuentes no tienen registro de trabajo. Con esta intervención acaban de demostrar que sus únicos ingresos son las extorsiones hacia las personas. Cuentan con antecedentes por otros delitos”, expresó el coronel PNP Jorge Barboza.
Óscar Pacheco Marín, comerciante de dicho mercado, se negó a entregarles dinero a cambio de seguridad en la zona. Al optar por esa decisión, los malhechores, en represalia, usaron un cuchillo para realizarle un profundo corte en la frente y le propinaron varios golpes en el pecho. Rápidamente, el hermano de la víctima optó por pedir ayuda a las autoridades del lugar.
Según palabras del agraviado, los detenidos cobraban diversos montos a los comerciantes y habría varios afectados que no denunciarían por temor a las represalias.
“No hay un monto exacto; te piden lo que tienes a la mano. Ellos nunca miden las consecuencias al momento de cobrar los cupos. No es la primera que me cobran y hay muchas personas que también son víctimas de sus agresiones”, acotó.
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú ya inició las investigaciones para determinar si existen más implicados en este tipo de actos. Los delincuentes serán procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.