Cargando...
Sociedad

Minsa estima que en menos de un mes se llegaría a más de 150.000 casos COVID-19 por semana

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Minsa indicó que Perú está presentando un promedio de 50.000 casos por semana, por lo que muestra un escenario “un poco preocupante”.

Situación en los exteriores de la iglesia de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Situación en los exteriores de la iglesia de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima. Foto: Carlos Félix Contreras / La República

Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que en unas tres semanas se podría estar llegando a más de 150.000 casos de coronavirus por semana ante la velocidad de transmisión de la variante ómicron.

La situación se está tornando un poco preocupante por la velocidad de transmisión. Hace tres semanas (mes de diciembre), teníamos 12.000 casos por toda la semana. La siguiente semana, teníamos 26.000 casos. Y ahora, la última semana, son 50.000 casos. Eso se ve que se está duplicando”, mencionó en RPP.

En esa línea, señaló que la capital ya cuenta con un creciente número de infectados por la COVID-19, lo que genera preocupación ante la superación de casos.

“El 82% de los casos en Lima Metropolitana estarían en relación a la variante ómicron. Tenemos aproximadamente 14 regiones que ya han reportado dicho linaje y siete distritos en la capital están en alerta roja porque han superado el número de casos en la segunda ola”, acotó.

Por ello, precisó que ya han realizado un aproximado desde el Ministerio de Salud. “Nosotros tenemos una estimación bajo la cual nosotros estamos manejando que en tres semanas más podríamos estar llegando por encima de los 150.000 casos por semana, lo cual nos pone en una situación difícil”, sostuvo.

Por otro lado, aclaró que si bien se han reportado 332 casos de la variante ómicron oficialmente, esto solo sería un muestreo pequeño para conocer cómo va el avance en regiones. “Deben haber más casos, por lo menos 1.000 y 2.000 más”, dijo.

Actualmente, cientos de personas en Perú acuden a los vacunatorios para completar su dosis de refuerzo mientras que otros van a los puntos de descarte a sacarse su prueba molecular.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 10 horas para este lunes 24 de agosto: LISTA de distritos afectados

LEER MÁS

Policías y transportistas se enfrentan por carril exclusivo del Corredor Azul en la Av. Arequipa

LEER MÁS

Buscan voluntarios para visita del Papa León XIV a Perú: requisitos, funciones y cómo participar

LEER MÁS

Balean a vigilante de obra del hospital Enrique Montenegro en cuarto atentado en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu anuncia reinicio de clases presenciales este lunes en colegios de VES, VMT y SJM tras lluvias

Alerta del Senamhi: nevadas, tormentas y vientos fuertes azotarán zonas altoandinas de 8 regiones del país hasta el 25 de agosto

Balean a vigilante de obra del hospital Enrique Montenegro en cuarto atentado en San Juan de Lurigancho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial renovó orden de captura nacional e internacional y notifica a la Interpol

VES y VMT: Gobierno de Fujimori los declara en estado de emergencia una semana después de las inundaciones

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

¿Dónde ver el partido Universitario vs Los Chankas HOY EN VIVO, por la fecha 6 del Torneo Clausura 2026?

FC Barcelona vs Elche EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV del partido por LaLiga de España

Perú vs Argentina vóley EN VIVO HOY: a qué hora juega la selección su segundo partido por la Copa Salta 2026