Cargando...
Sociedad

Piura: vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú priorizará la descentralización

Por su parte, el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Roque Benavides Ganoza, pidió no retrasar las obras públicas y privadas del país.

Nuevas autoridades apuestan por más obras en el Perú. Foto: CIP
Nuevas autoridades apuestan por más obras en el Perú. Foto: CIP

Piura. Este viernes 7 de enero se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros Del Perú, donde el piurano Segundo Reusche asumió como vicedecano de esta institución. El exdecano del Colegio de Ingenieros de Piura resaltó que uno de sus objetivos en la institución será trabajar por la verdadera descentralización en beneficio de cada uno de los agremiados, así como en fortalecer las políticas públicas de incidencia nacional.

“Es un honor representar a la región en el CIP. Vamos a trabajar nuestras propuestas de manera articulada para lograr fortalecer la institucionalidad en las diferentes regiones del país y lograr las políticas conjuntas que permitan vigilar y asesorar los proyectos del país”, señaló a los medios locales.

Vice decano del Colegio de Ingenieros del Perú. Foto: CIP

En tanto, el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Roque Benavides Ganoza, pidió no retrasar ni paralizar las obras públicas y privadas que el país necesita para asegurar su competitividad en la región latinoamericana. Afirmó que apoyará la gestión de municipios y entidades públicas con aportes técnicos de ingeniería.

Segundo Reusche asumió como vicedecano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú junto a la primera decana nacional, María Del Carmen Ponce. Además de ellos, estuvo el equipo directivo conformado por Marco Antonio Cabrera Huamán, secretario nacional; Jaime Ruíz Bejar, tesorero nacional; Jesús García Melgarejo, prosecretario nacional; y Norman Jesús Beltrán Castañon, protesorero nacional.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”