Durante la noche del sábado 8 de enero, un automóvil que se encontraba en la Panamericana Sur se incendió en plena carretera. Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el siniestro ha sido reportado en el kilómetro 38 a la altura de la playa San Bartolo y se trataría de un vehículo de transporte privado.
Al momento se sabe que las dos unidades de bomberos que se encargaron del caso lograron apagar el incendio y poner a los transeúntes a salvo de una eventual explosión. Sin embargo, los bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP) aún sigue haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar el motivo del desperfecto mecánico.
Un nuevo incendio se registró en la provincia del Santa, ubicada en la región Áncash. En esta ocasión, el siniestro afectó una decena de ranchos en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según se conoció, este incidente, que inició la noche del miércoles 5 de enero, aproximadamente a las 7 p. m., tuvo como causa un cortocircuito producto de presuntas conexiones clandestinas.
Hasta el lugar tuvieron que hacerse presentes los bomberos y el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital para mitigar las llamas, así como para desmontar las viviendas precarias aledañas, con el objetivo de que el fuego no se extienda paulatinamente, sobre todo por el material inflamable con el que fueron edificadas.
Una vez controlado el incendio, se reportó que los lotes afectados fueron el 2,3,4,5,6,42,43,44,45,46 de la manzana T.
Se trata del tercer siniestro en menos de una semana. El primero ocurrió en la víspera del Año Nuevo, el siguiente fue a inicio de semana (el lunes 3 de enero) y el recién descrito.