Lambayeque. El congresista y vicepresidente de la Comisión de Educación, Alex Paredes manifestó que el próximo martes 11 de enero se ha convocado al ministro de educación y a la comisión de salud para informar acerca de la situación poblacional ante el retorno de las clases presenciales.
“Las autoridades involucradas tienen que asegurar los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios contra la COVID-19. El factor de agua potable es indispensable en la región por el clima caluroso que tienen”, declaró Paredes a La República.
PUEDES VER Habilitan primer centro de rehabilitación de la PNP en el país dirigido a varones agresores
El parlamentario indicó que han encontrado algunas instituciones educativas que no han sido reconstruidas oportunamente y están con aulas prefabricadas. “Los que alguna vez hemos trabajado en estos módulos sabemos las inclemencias del clima. Los climas de la sierra y la costa son totalmente distintos. Educación y Salud tendrán que evaluar bien esta decisión”.
Mencionó que tras la reunión que mantendrán, el ministerio de educación podrá adoptar las decisiones correspondientes y facilitar los elementos necesarios como son la conectividad, internet y el proceso educativo virtual que se da entre el docente y el padre de familia.