Esta mañana, el gerente regional de Arequipa, Christian Nova, anunció la confirmación de cinco nuevos casos de la variante ómicron. Se trata de personas cuyas edades van de 21 a 56 años, quienes viven en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Cayma.
De acuerdo a lo detallado por Nova, el primer caso es de una persona de 28 años de edad del distrito de Cayma. Fue diagnosticado en el Hospital Honorio Delgado. Señaló que estuvo en una reunión familiar en contacto con un persona proveniente de Lima.
Los otros tres casos son de personas de 32, 37 y 56 años de edad. Fueron diagnosticados en el centro de salud de Francisco Bolognesi de Cayma. Se trata de tres personas que se reunieron y tuvieron contacto directo con familiares que llegaron de Estados Unidos.
El último caso se registra en Bustamante y Rivero. Se trata de una personas que viajó a Estados Unidos y a su retorno fue a Camaná de vacaciones. A su retorno a Arequipa le diagnosticaron la enfermedad.
Al respecto, detalló el gerente regional de Salud, implementaron el cerco epidemiológico, por ello se sabe que las personas se encuentran estables, evolucionan favorablemente, asimismo se descartó el contagio en el entorno familiar así como con las personas de la zona donde residen.
También se conoció que todas las personas se encuentran con sus dosis completas de vacunación. Incluso hay algunos que tienen las dosis de refuerzo, en tanto, una tiene solo una dosis.
Christian Nova señaló que la noche del jueves 06 de enero les confirmaron sobre estos contagios, pero fue la mañana de este viernes que se formalizó la especificación de casos ómicron.